El Observandor

Foto capturada en Colonia Alejandra, Santa Fe, en los viajes solidarios con Mandinga Tattoo.
La mirada del chico directa a la cámara me dejó perplejo. Momentos como estos pocas veces se logran. Captar una escena de este tipo es todo un logro para un retratista teniendo en cuenta que el Candid Shots fue completamente natural, ya que no tiene ningún tipo de luz extra, solo al natural y lógicamente sin el consentimiento del retratado.

 

Cicatrices Del Tiempo

Una señora en su casa al lado del río en Colonia Alejandra, Santa Fe, la cara curtida por el sol y los noventa y pico años que tiene no la han dejado en el olvido.

 

El Intruso Eleguido

Víctor Peralta dentro de una de las tantas casas de barro y paja donde viven los alumnos de Los Corralitos. La realidad que lamentablemente no se ve o no se quiere ver. Lo dejo a criterio de cada uno de Uds.

 

Una Modelo Inesperada

Una niña mira a través de un alambrado.

 

El Que Disfruta Del Fruto

Unos de los alumnos de la escuelita de Colonia Alejandra disfrutan una manzana.

 

El Chiringuito

Un niño que vendía empanadas gigantes de jamón y queso en Iruya, Jujuy, me encantaría mentirles y decirles que las empanadas que le vendió a mi amigo y compañero Mariano Staropoli para degustar eran ricas, pero ya solo con verle la cara de pícaro que tenia este chico lo dice todo, poco relleno y mucha masa, jajajaja.
El Chiringuito, un vivo bárbaro. La “rapidez” argentina como verán está presente a lo largo y ancho del país.

 

El Pensador

El chico descansa a la sombra luego de jugar con sus compañeros en la escuela de Jujuy en los Chorrillos.

 

2 Niñas Y Un Ruiseñor

Estas dos niñas de la escuela de los Chorrillos posan para la cámara en un acto reflejo mientras su compañero ríe a sus espaldas.

 

Buenos Y Picaros

Cuatro picaros de los Chorrillos formados en fila previo a entonar “Aurora”, acompañados por el izamiento a la bandera en una mañana muy apunada en Jujuy.

 

Sin Miedo

Este retrato lo recuerdo mucho. El pibe me miraba que sacaba fotos de acá para ya, lo veo y me mira directo y se queda mirándome, sin que nada lo intimide y le moleste, lo seguí mirando y me acercó a él un poco más para terminar de conectarme por completo con él, mi ojo pasa de un estado a mirar por el pentaprisma (visor de las cámara) y disparo. El retrato perfecto.

 

Desconfianza

Unos de los tantos retratos memorables del último viaje a Salta y Jujuy con mis compañeros de Mandinga Tattoo. La cara de la señora me dejo perplejo, estaba muy asustada y nosotros queríamos hacerle una nota para documentar como vivía. Mariano Moncada logró calmarla y se entregó sola, luego se empezó a sentir a gusto con nosotros y nos regaló frutos de una planta de sus tierras en el fondo de su casa. Me gusta creer que alguien que te regala frutos de su propia tierra es porque de alguna manera ha aceptado tu presencia y es un lindo gesto de su parte.

 

Pintado En El tiempo

Mi amigo Víctor Peralta de Querubín Tattoo, con frío y apunado, aunque lo niegue a rajatabla.

 

Un Asombro

Una alumna de la escuela de los Chorrillos mira asombrada.

 

¿Qué Pasa?

Tranquila en el aula, la niña se pregunta ¿quiénes somos y porque estamos irrumpiendo en su escuela en el medio de la montaña?

 

Aplausos En Orden

Los alumnos cantan y acompañan con palmas la música tocada espontáneamente por mis compañeros de travesía.

 

 

El Interés Del Inocente

Este retrato me lo señaló Diego Staropoli, yo estaba bajando fotos al disco portátil y Diego me llama como loco y dice, “Veni gordo no te podes perder esta foto” lógicamente no podía, lo mejor de todo, el chico ni se movió, es como que permaneció ahí sin darse cuenta que estaba alguien retratándolo. La inocencia creo es un estado ideal a esa edad.

 

El Barón Del Licor

Uno de los colaboradores de la escuelita de Los Chorrillos, muy bondadoso nos regaló licor de leche de cabra que el mismo preparó, muy rico por cierto. No pude resistirme de retratar semejante expresión y texturas.

 

Viajeros

Dos chicos de las escuelas del norte juegan sin problema en la parte trasera de colectivo donde viajamos.

 

El Dibujante

Flavio Luccisano – Encargado de filmar y editar el documental del último viaje que realizamos con Mandinga Tattoo – Dibujante e ilustrador. Un lindo retrato a la luz de la sombra en Santa Fe mientras descansábamos.

 

El Recreo

Tres alumnos de la escuelita de Colonia Alejandra luchan por una pelotita, me cuesta asimilar como capté esta foto. Parece posada, pero aunque parezca mentira no lo es.

 

Le Petit

Una mirada sincera. Otros de los retratos naturales que he podido captar en estos viajes al centro del país.

 

El Alegre Gurí

Un lindo retrato de uno de los más picaros de la escuela de Colonia Alejandra, Santa Fe.
 

 

Expresiones

Una cara que resalta en la multitud de los niños de la escuela de Los Corralitos, Santa Fe.

 

Replicantes

Las mellizas de los corralitos, increíble lo parecidas que son, hasta los dientes tienden a deformarse igual, increíble.

 

Nobleza Gaucha

Mariano Staropoli, compañero en estos viajes al norte y centro del país. También un amigo noble, sabio y tranquilo. Su expresión lo dice todo y aunque me critica por mostrar demasiado las imperfecciones en su cara debe saber que solo muestro marcas en su rostro que ilustran su personalidad.

 

Visionaria

Una alumna y la hija de la directora de los Corralitos, Santa Fe. Hablan de como puede quedar el mural que estaba siendo pintado por mis compañeros de viaje.

 

Una Actitud Paternal

Uno de los padre de los alumnos de los Corralitos, Santa Fe. Retrato difícil ya que no le gustó demasiado que les esté sacando fotos, pero por suerte logré lo que buscaba.

 

El Estanciero

El dueño de la estancia donde paramos cada vez que viajamos a Santa Fe a visitar las escuelas rurales con Mandinga Tattoo. Una gran persona y un gran anfitrión al cuál estimo mucho a pesar de los pocos años que lo conozco. Mi regalo para él, este simple retrato.

 

Recuerdos

Gady Pampillón en la radio Rock n Pop en el programa conducido por Cesar Fuentes Rodríguez “Tiempos Violentos”, cuando lo entrevistaban por la vuelta de Alakran, banda de rock-heavy nacional de principios de los 80.

 

El Romano De Metal

El inconfundible Tano Romano, guitarrista de Hermética, Malón y Razones Consientes, algunas de las bandas más importantes donde tocó. Este retrato lo tomé en el teatro detrás del telón a minutos del show Tributo a V8.